Fruity Slicer

Fruity Slicerproporciona las regiones ya creadas, algunas melodías pueden quedar en 2 o 4 beats, depende la duración del sonido calcular los beats necesarios, puede guardar el sample completo pero no tiene la opción de guardar cada región por separado. Cada región lleva por defecto una nota, lo que permite crear una melodía diferente al usar el Piano-Keyboard, o crearla en Piano Roll. Intenta a cualquier región activar REV para que este en reversa, a veces producen cambios a la melodía inimaginables.

Slicer

Si tienes un sonido que te gusta pero quieres alargar la duración sin cambiar el tono, existe una opción en Fruity Slicer: Hay una perilla con las letras TS <Fit (stretch slices)> lenght. Esta, cambia la vida del sonido sin alterar su tono, pero si la llevas al extremo distorsionara el sonido. Recuerda que este cambio altera el sample completo, no solo al que estas usando. Fruity Slicer lleva por defecto las perillas de Fade in y Out en 1 y 4 respectivamente, esto es un aumento al principio y disminución al final del sonido, y la casilla declick activada. Si estas ocupando una melodía, en su orden originales, te recomiendo que dejes las perillas en 0 y desactives Declick. Esto evitara pequeños cortes entre las regiones.

Para cambiar la duración del sonido en un canal WAV, dispones de la perilla MVL, igual que TS en Fruity Slicer. Esto resultara si la perilla TIME esta en 0 y el cuadro a su lado que por defecto esta en Resample, cambiarlo a Slice Stretch.

Fruity SliceX

Esta herramienta es muy similar a la anterior pero con muchas mas opciones de audio, si de repente no tuviera las regiones creadas, oprime Alt+s para un Auto-Slicing (Creación de regiones).
Cada región se selecciona con el botón derecho del mouse, y puedes aplicar diferentes efectos para mejorar la calidad, poner en reversa o solo darle un retoque. Es también similar a Edison, pero con mas opciones de edición y efectos.

Slicex

Recuerda que aplicar mas efectos a un sonido no significa mejorarlo, podríamos pasar media hora escuchándolo esperando que nos pueda convencer. A ti te puede convencer, pero a tu oído no. No es tan necesario mejorar, lo es corregir pero no en exceso, los cambios pequeños pueden darle un toque mejor que uno exagerado.

Espero te haya ayudado, saludos.

Si llegaste hasta aquí… ¿Por que no dejas un comentario?