Estaciones de trabajo de audio digital

Las estaciones de trabajo de audio digital (DAW) son la columna vertebral de cualquier estudio de producción musical. Dado que es el software principal en el que la mayoría de los productores crean música, elegir el correcto es una preferencia personal. Cada DAW tiene sus propias características únicas, pero en su mayor parte, todas hacen lo mismo.

Cuatro de los DAW comerciales más populares que existen en este momento son Ableton Live , FL Studio , Studio One y Pro Tools. Logic también es una opción muy popular para los productores de música basados en Mac. tiene una interfaz muy fácil de usar y es fácil de aprender. Sin embargo, al final del día, depende del productor encontrar un DAW con el que se sienta más cómodo. Recomendaría ver algunos de cada uno para familiarizarse con el programa. Busca en YouTube el término “tutorial de DAW” y echa un vistazo a algunos de los videos más populares.

Si deseas comenzar con un DAW gratuito, la mejor opción en este momento es Tracktion 5 . También tenemos una lista detallada de los mejores DAW gratuitos para Windows y Mac OS.

Recomendado (comercial): FL Studio
Recomendado (): Tracktion 5

Instrumentos virtuales

Al igual que las estaciones de trabajo de audio digital, los instrumentos virtuales vienen en todas las formas y tamaños. Hay toneladas de opciones gratuitas, así como muchas opciones pagas. La situación actual es que, en cierto modo, hay demasiadas opciones disponibles, especialmente para los productores principiantes.

Muchos factores pueden determinar qué instrumentos virtuales elegir para su configuración. Todo depende del estilo de música que elija y de los requisitos para la pista que se está produciendo.

Tres de los sintetizadores comerciales más populares son , Serum y . La muestra más popular del mercado es Kontakt . Estas son solo algunas de las opciones disponibles para los productores. La selección del instrumento VST correcto depende del productor musical y del estilo de música que hace. Sylenth1 es una opción fantástica para la música que se enfoca en almohadillas grandes y super sierras, mientras que Massive y Serum son ideales para música orientada a bajos.

Si tienes un presupuesto limitado, no puedes equivocarte con los sintetizadores gratuitos como TyrellN6 , PG8X y Dexed . Si necesitas una muestra gratuita, no busques más allá de Grace y Grooove BPB . Además, asegúrese de consultar nuestras listas de complementos VST gratuitos.

Recomendado (comercial): Sylenth1
Recomendado (gratis): TyrellN6

Efectos

Hay miles de efectos virtuales entre los que elegir. Dicho esto, los que vienen por defecto con tu DAW suelen ser bastante buenos. Por ejemplo, FL Studio viene con Harmor y Sytrus, ambos muy poderosos. Algunos de los efectos que vienen de serie con FL Studio son perfectos para cosas como efectos simples de retardo, distorsión y reverberación. Studio One también viene con una selección de efectos de calidad profesional. Si deseas comprar efectos adicionales, un buen lugar para comenzar es Pluginboutique .

También hay complementos gratuitos de terceros disponibles si está buscando agregar a los predeterminados que vienen con su DAW. Algunas opciones excelentes son Over The Top (OTT) y CamelCrusher. OTT es un compresor multibanda y CamelCrusher es un complemento de distorsión que es ideal para bajos, super sines  y leads.

Recomendado: lo que venga con tu DAW
Recomendado (gratis): OTT

Al igual que los complementos, puedes encontrar muestras gratuitas y de pago en todas partes. Toneladas de empresas hacen grandes paquetes de muestra. Estos cuatro ofrecen algunos de los mejores paquetes de muestra: Loopmasters , Squadpack, Samplified y NODUSK . Cada una de estas empresas ofrece algunas de las mejores muestras que existen.

Otra cosa popular es que los productores reconocidos lancen ellos mismos paquetes de muestra. Estos paquetes de muestra pueden ser una gran adición si está buscando replicar un sonido similar al de algunos de los peces gordos. Además de las opciones enumeradas anteriormente y los paquetes de productores de “celebridades”, también hay excelentes sitios web de muestra como 99Sounds y Looperman . Estos sitios son excelentes si está buscando foley, ambiente o loops gratuitos.

Recomendado (pagado): Loopmasters
Recomendado (gratis): 99Sounds

Publicar tu música es una de las mejores cosas que puedes hacer. Puede dar miedo al principio, pero recibir comentarios de otros productores y del público en general es una excelente manera de mejorar. Por supuesto, todos conocen SoundCloud, por lo que no entraré en detalles sobre ellos. Pero asegúrate de compartir tu trabajo en tantos lugares como sea posible: YouTube, Instagram, Twitter, Facebook, Reddit, etc. Cuantos más lugares compartas, mejor.