Respecto a la calidad, es impresindible otorgarle el cuidado necesario a nuestras herramientas, en este caso: El micrófono.

1.- Una buena manera de cuidar el micrófono y para que duren mas tiempo, es evitar caídas, golpes y suciedad, de la humedad y del calor. Aparte de mantenerlos en un lugar freso y seco, como en una caja con espuma donde debe quedar lo mas inmovil posible.

Una parte vital del microfóno es un diafragma que lleva dentro, es muy sensible, cualquier golpe puede partir o trizar en 2 ese elemento, con lo cual seguirá grabando pero sin la calidad del principio.

2.- No por que un micrófono sea caro va a resistir mas golpes, la calidad va en su función, no en la carcaza. La mayoría de estos tienen una mayor sensibilidad de obtener vibraciones, para eso estan hechos, !No es un celular! :-)

3.- En cuanto a la humedad, esto depende del ambiente y de lo cerca que esta el MC (Si no existe una protección) debido a la saliva que puede llegar al micrófono. También, mantenerlos lejos de algo que produzca calor, sea una CPU, un transformador, o inclusive la luz directa del sol, ya que produce humedad.

No es necesario que ese instrumento se guarde cada noche, pero le sirve para perdurar.

4.- Los golpes físicos también juegan un rol importante, no por una caida, sin no por que esto provoca un exceso para el micrófono, por lo que puede no captar de igual manera las frecuencias altas.

Estos consejos van para que perduren mas tiempo, la calidad, y evitar discutir con el vendedor. :-)