Uno de los problemas frecuentes de la grabación, por lo general en un estudio casero o básico, son los golpes de aire cuando se pronuncian ciertas letras… Y algunos ocurren hasta cuando está puesto un antipop.

Hay ocasiones en que al grabar suele pronunciarse mas las P, las B o las T, generando aire que enviará a las ondas digitales de audio por las nubes, echando a perder toda esa sesión. Pues aunque tengas un antipop, con el micrófono bien puesto y un bajo nivel de grabación, estos pops suelen aparecer, distrayendo al auditor o quitándole lo “natural” a tu audio.

Formas de evitar estos golpes de aire

Lugar

Si crees que de frente está el problema, prueba con cantar hacía arriba o por el lado. El volumen bajará un poco, pero no tendrás preocupacion.

Proximidad

Queremos que nuestro rap suene fuerte y claro pero siempre hay que mantener el respect por la proximidad entre el micro y la voz. La distancia es relativa.

Volumen de grabación medianamente bajo

Lo ideal es mantener un volumen de grabación ni tan fuerte ni muy bajo, el volumen se puede subir luego con la edición, pero para ahorrarse algunas quejas, dejésmolo en medio.

Micrófono Ominidireccional

Con un micrófono omnidireccional es casi imposible tener pops aunque se utilice de muy cerca.

Accesorios

2 antipops si uno no te soluciona el problema, o también, fundas para el micro

Estos factores complementan una buena grabación, aunque demasiado amplio para especificar la distancia, volumen o antipop exacto, ya que siempre varía en el micrófono. Lo ideal es conocer tu micrófono, hacer mil pruebas si son necesarias y asi sabrás que distancia, volumen y antipop es necesario.

 

Espero te hayan servido estos tips. Si estás iniciando con tu estudio, te servirá mucho. Éxito en todo!