Cómo organizar FL Studio para un flujo de trabajo más rápido

Inicio|Entradas|Consejos para músicos|Cómo organizar FL Studio para un flujo de trabajo más rápido

Cómo organizar FL Studio para un flujo de trabajo más rápido

Una cosa por la que es conocido es su flujo de trabajo. Pero hay algunas características que podrías estar perdiendo y que pueden acelerar aún más ese flujo de trabajo.

Comencemos con el Channel Rack. Si presiona Alt + g, puedes agrupar los canales seleccionados bajo un nombre.

Notarás que en la parte superior de Channel Rack, hay un menú desplegable que dice “TODO”. Cuando creas un grupo y lo nombres, podrás acceder a ellos a través de este menú. Esto puede ayudarte a saltar rápidamente entre tus baterías, instrumentos, sintetizadores, bajos, etc. Otra opción sería simplemente colorear estos grupos para una rápida visualización. Puedes seleccionar los canales que deseas colorear y hacer clic en la flecha en la parte superior derecha de Channel Rack y elegir “Color Seleccionado”. Además, si haces clic con el botón central del mouse en un canal seleccionado, aparecerá la opción para nombrar, Colorea y establece un ícono para una mayor visualización.

Sin embargo, a veces solo tienes demasiados canales y solo quieres centrarte en canales específicos dentro de un grupo. Alt + z minimizará cualquier canal seleccionado, mientras deja los otros canales en tamaño completo.

Puedes ver aquí, los canales de color púrpura que seleccioné han sido comprimidos y los canales azules restantes se han dejado solos para que yo pueda acceder. Aún puedes acceder a estos canales comprimidos haciendo clic en ellos para acceder a la Configuración del canal, o haciendo clic derecho para restaurarlos a tamaño completo en el Channel Rack.

Sé que personalmente probaré muchas muestras diferentes y VSTi en un proyecto, dejándome con numerosos canales que ya no son relevantes para el proyecto. Si vas a Herramientas desde el menú principal y luego a Macros, verá la opción “Purgar Clips de Audio No Usados”. Esto eliminará cualquier audio que no hayas colocado en la lista de reproducción o que hayas agregado ningún paso en el secuenciador de pasos. También verás “Seleccionar canales no utilizados”. Después de seleccionar los canales no utilizados, presiona ALT + suprimir para eliminar estos canales.

Con la actualización de FL Studio 20.1, recibimos una nueva función que nos permite arrastrar y soltar audio e instrumentos directamente sobre los nombres de las pistas en la lista de reproducción. Esto creará automáticamente una pista de lista de reproducción, un nuevo canal y lo vinculará a una inserción en el mixer. Antes, tenías que crear cada uno de ellos uno por uno al asignar nombres, colorear y vincular el Canal al Mixer manualmente.

El selector de lista de reproducción es una forma rápida de acceder a tus patrones dentro de la lista de reproducción. Puedes hacer clic con el botón derecho en cualquiera de los patrones y dividir los canales para crear patrones individuales para cada canal para una distribución rápida en la Lista de reproducción. Después de eso, resalta todos los patrones en el selector de patrones seleccionando el primer y último patrón mientras mantienes presionada la tecla Mayús y arrastras el primer patrón a la primera pista de la lista de reproducción. Los patrones llevarán el nombre de tus canales y las pistas en la lista de reproducción tendrán los mismos nombres y colores que esos patrones. También puedes presionar F4 para cambiar el nombre o cambiar el color de cualquiera de estos patrones.

Otra opción conveniente dentro de Playlist y Piano Roll es la mini vista previa. Esto estará ubicado en la parte superior de la Lista de reproducción o Piano Roll. Seleccione el menú desplegable para cada sección y ve a “Ver” y seleccione “Mini Playlist” o “Mini Piano Roll”. Esto le permitirá saltar rápidamente a cualquier sección de la Lista de reproducción o Piano Roll arrastrando el cuadro resaltado o haciendo clic en área en la que te gustaría enfocarte.

Una cosa que me gusta mantener desactivada en la configuración de Varios en Opciones en la pestaña General es “Autoname Channels”. Personalmente uso mi propia plantilla de FL Studio, que ya he nombrado mis canales. De esa manera, cuando cargue una muestra en el canal “Kick”, mantendrá el nombre “Kick” en lugar de cambiarlo al nombre aleatorio de la muestra. Esto ayuda a dividir los canales y agregar estos patrones a la lista de reproducción porque los nombres y los colores siempre se mantendrán iguales en cada proyecto. Mis bombos se llamarán “Kicks” y mis pianos se llamarán “Piano”, siempre. Ya tengo la configuración de mi plantilla para tener cada uno de estos vinculados al Mixer y el color coordinado para un rápido acceso visual.

También tengo “Auto Select Linked Modules” activado, lo que me permite hacer clic en un canal y resaltarlo automáticamente cuando voy al Mixer. Otra opción que podría interesarte es “Detach All Plugins”. Si tienes varias pantallas, esto te permitirá arrastrar sus plugins a cualquier pantalla. También puedes separar el Mixer, Channel Rack, Piano Roll o Playlist para moverlo a una nueva pantalla desde cada uno de sus menús desplegables.

Por último, pero no menos importante, el Mixer tiene una gran opción para acceder rápidamente a sus efectos. Si cambias a la vista “Extra Large”, verás los nombres de cada plugin en la parte inferior de cada inserción que se encuentra. Tener una visión general de todos los plugins ahorrará más clics y más tiempo, en lugar de hacer clic en cada inserción individual para ver, agregar o eliminar plugins.

Con suerte, estos consejos rápidos acelerarán tu flujo de trabajo al brindarte una mejor organización general en tus proyectos. Para obtener más consejos y trucos en FL Studio y producción musical, echa un vistazo al canal de youtube (En inglés), Inflightmuzik .

2019-02-15T19:54:26+00:00 14 de febrero, 2019|Categories: Consejos para músicos|Tags: , |Sin comentarios

About the Author:

Beatmaker/Productor Hip Hop. Escucho rap y todo lo que derive de él. Fundador de Pistas-HipHop.com. Implementé este sitio como válvula de escape y llevar recursos para todos quienes disfrutan la música.

Deja tu comentario