Producir de forma “Horizontal” y luego “Vertical”

Inicio|Entradas|Consejos para músicos|Producir de forma “Horizontal” y luego “Vertical”

Producir de forma “Horizontal” y luego “Vertical”

¿CÓMO TERMINAR CANCIONES MÁS RÁPIDO?

Comenzar una nueva pieza musical es una de las partes más divertidas y emocionantes de ser un productor. Hay infinitas posibilidades y tienes el potencial de hacer algo que nunca antes has hecho. Pero una vez que has establecido una idea básica, ¿a dónde vas desde allí?

Tomar una melodía o un bucle de 8 compases y convertirlo en una canción totalmente producida puede ser desalentador y frustrante. Esta guía ofrece algunas técnicas que puedes utilizar para agilizar el proceso y terminar las canciones más rápido. Aprende cómo desarrollar una pista completa a partir de una melodía básica, un patrón de batería, acordes o incluso un par de secciones producidas.

1. PRODUCIR ‘HORIZONTALMENTE’

Esta técnica puede tardar un segundo en entenderse. Cuando Producir ‘horizontalmente’ significa trabajar de izquierda a derecha dentro de tu DAW. El arreglo horizontal de tu canción es lo que compone la estructura y composición de tu música. Por ejemplo, mirar una canción terminada de izquierda a derecha puede tener una estructura como Intro-Verso-PreCoro-Coro-Verso, etc.

2. PRODUCIR ‘VERTICALMENTE’

Al mirar una canción terminada de arriba a abajo o “verticalmente”, vemos la instrumentación y las capas dentro de cada sección. Estos elementos de pista incluyen elementos como Capa de melodía  1, Capa de melodía 2, Arpas, Batería, percusiones, Sub Bajo, etc.

La idea aquí es que antes de profundizar demasiado en la instrumentación real y la superposición de una pista (o producir verticalmente), intenta desarrollar primero la disposición y la estructura de toda la canción. Piensa en ello como construir un marco de madera para una casa antes de comenzar a llenarlo con muebles. Crear una versión esquelética de tu canción primero también hace que la producción sea más fácil. También elimina cualquier conjetura. Por ejemplo, preguntas como “¿qué viene después de la primera caída?” Ya no serán un problema. Este método también mejora el flujo de trabajo. La producción se vuelve más rápida porque llenas los espacios en blanco en lugar de averiguar la siguiente sección.

Producir horizontalmente antes de producir verticalmente también puede ayudar con la disposición y la estructura de la canción. También te da la oportunidad de considerar cómo funcionarán esos elementos en tu música. Por ejemplo, los productores más nuevos no pensarán mucho en la estructura de una canción. A menudo permiten que la canción tome forma de forma natural a medida que pasan de una sección a la siguiente. Sin embargo, ese enfoque puede resultar en una pieza musical que se siente entrecortada y miope.

Enfocarse en la estructura de la canción al principio de su producción puede hacer una gran diferencia tanto para su arreglo como para el tiempo que toma terminar las canciones.

 

Espero les haya servido este modo de producir una instrumental de rap. Por favor deja tus comentarios acá abajo.

2019-01-14T15:20:55+00:00 14 de enero, 2019|Categories: Consejos para músicos|Tags: , , |Sin comentarios

About the Author:

Beatmaker/Productor Hip Hop. Escucho rap y todo lo que derive de él. Fundador de Pistas-HipHop.com. Implementé este sitio como válvula de escape y llevar recursos para todos quienes disfrutan la música.

Deja tu comentario