Como una canción de rap en 7 pasos

¿En qué piensas cuando escuchas la palabra rap? ¿Alguna vez pensaste en … poesía? Los dos realmente no son tan diferentes. Como poeta, debes poder incorporar el ritmo y el flujo en tus piezas para que suene atractivo.

El rap hace lo mismo, y si te preguntas cómo escribir una canción de rap con técnicas creativas de escritura, has venido al lugar correcto. Los poetas a menudo tratan de dar a su poesía elementos visuales utilizando lenguaje figurado (como metáforas). El desafío de escribir rap es hacer que la pieza sea atractiva para el oído mientras transmite su mensaje rápidamente y mantiene el ritmo. Comienza a escribir tu propio rap ahora:

7 Pasos para escribir tu canción de rap

1. Lluvia de ideas

Elige tu tema y deja volar tu imaginación. Para comenzar, muchos artistas hacen freestyle por un momento y escriben cada pensamiento, idea y emoción que les viene a la mente. Usa esto como su inspiración.
Es mucho más fácil crear una canción de rap si tienes un tema básico. Una selección de un tema puede compararse con una selección de tema en proyectos de ensayo . Una vez que lo eliges, ya sabes dónde estás parado y cómo desarrollar tu creación. Comúnmente, los raperos cantan sobre algunos eventos actuales o los que tuvieron lugar en el pasado. En otras palabras, describen la vida como es en sus creaciones musicales. Aquí hay algunos temas para usar:
  • Amistad
  • Amor
  • Justicia
  • Brutalidad
  • Deshonestidad
  • Traición
  • Paz, etc.
Como puedes ver, estos son temas bastante comunes. Se llevan a cabo todos los días en todas partes del mundo. Decide qué es relevante actualmente y escribe sobre eso.

2. Crea un coro

El diseño básico para un rap es introducción, verso, coro, verso, coro, verso, puente, coro, outro. Muchos raperos comienzan a escribir el coro primero. El gancho captura el tema del rap y transmite su mensaje a la audiencia. Los raperos y letristas en general comienzan con esto porque el coro es lo que la gente recuerda y toma de un rap. Establece el ritmo y el flujo, e inspira lo que se dice a lo largo del rap.

3. Escribe letras

Usa la lluvia de ideas que hiciste junto con su coro como guía para lo que estás escribiendo y para desarrollar tus ideas. Ten en cuenta que debes mantener un ritmo ya que el rap es música y poesía, y ambos siguen un ritmo. Algunos letristas escuchan un ritmo mientras escriben para ayudar a mantener su ritmo. Y no olvides los materiales. Seguramente necesitarás algunas cosas para mantener tus notas y grabaciones en orden. Toma los siguientes artículos:
  • Bolígrafo
  • Papel
  • Ordenador portátil
  • Diccionario de rimas
La verdad que todos estos implementos están en tu smartphone, pero hay quienes prefieren el puño y letra para menos distracciones.

4. Se personal

No mientas en tus comentarios acerca de quién eres, pero para expresar su opinión, es posible que desees usar hipérbole (una exageración extrema). Por lo general, las líneas riman en un rap, pero las palabras no tienen que coincidir exactamente; todo depende de cómo las digas. Siempre ten en cuenta tu mensaje y la audiencia. Es importante ser personal. Cada género musical tiene sus peculiaridades y pautas principales. Intenta seguirlos, pero al mismo tiempo, agrega algo personal. Recuerda que describes una historia basada en tu propio punto de vista.

5. Organizar

Una vez que tengas una idea de lo que quieres decir, organiza tus ideas. Divídelos en versos mientras tienes en cuenta el diseño de la mayoría de los temas de rap básicos. Debes mantenerte organizado para tener éxito. Crea un horario simple y síguelo. Establece plazos estrictos y nunca los saltes para completar tu obra maestra a tiempo. Manten en orden tus notas, ten a mano tus materiales, organiza el espacio de trabajo, etc.

6. Memorizar

Poder recitar tus palabras de memoria te permite mantener el flujo y el ritmo de tu canción de rap. ¡Así que practica, practica, practica! Lee y vuelve a leer tu pieza hasta que estés harto de ella. Juega con el tempo para ver qué suena mejor con tu estilo. No te desanimes si tropiezas con tus palabras.

7. Rapear y compartir

Con el ritmo elegido y las palabras grabadas en tu memoria, estás listo para rapear. ¡Grabate a ti mismo rapeando donde quieras, incluso solo en tu habitación! Deja que se escuche tu voz y comienza tu próxima obra maestra.
¿No puedes esperar para comenzar? Ahora que sabes cómo escribir una canción de rap, empieza ahora! Además, mira nuestro artículo sobre como grabar una canción de rap en 5 pasos!

5 Pasos para Crear una Canción de Rap

No hay una fórmula exacta para crear una canción de rap. De hecho, la búsqueda de atajos ha llevado a la gran cantidad de basura que escuchamos en estos días. Inspiración, pensamiento y pasión son necesarios para crear una gran canción. Es obvio para los oyentes cuando una canción carece de estas cualidades.

0 comentarios