Estás en el estudio trabajando duro en tu próximo grupo de canciones y ha estado ocupando todo tu tiempo. Eso está muy bien, pero el problema es que si no empiezas a planificar tu estrategia de lanzamiento de antemano, puedes encontrarte con un montón de canciones sin la menor idea de cómo promocionarlas. Sin embargo, esto no te sucederá, porque estás pensando en tu campaña de lanzamiento de antemano.

Cómo planificar una campaña

Una campaña de lanzamiento no es más que un plan de batalla de todo lo que implica promocionar tu música cuando está listo para comenzar. Por supuesto, el gran signo de interrogación aquí es cuándo comenzar. La respuesta, por supuesto, es tan pronto como puedas.

“¡Pero ni siquiera sé cuál va a ser mi / nuestra primera canción!”, Probablemente estés diciendo acerca de ahora. No es un problema, ya que los detalles se pueden completar más adelante una vez que se desarrolle su plan. Sin llegar a ser demasiado específico, veamos lo que implica esta campaña.

1. Determine la fecha de lanzamiento, y retroceda 2 semanas : determine la fecha de lanzamiento lo más lejos posible en el futuro, ya que establece el calendario para todo lo demás a continuación. Una vez que haya determinado esa fecha, busque 2 semanas antes de la fecha de lanzamiento porque es cuando deberá enviarla a un distribuidor como CD Baby, TuneCore o directamente a Spotify . Transcurren aproximadamente 2 semanas antes de que se publique en público, por lo que debe tener en cuenta este retraso primero. No hay problema, ya que hay mucho que hacer mientras tanto.

2. Planifique su producción y postproducción de video para las 2 semanas antes del lanzamiento : idealmente, querría 3 videos para cada canción: un video de letras (que es rápido para dar vuelta), un video musical producido y una creación de / Detrás del escenario (muy rápido de producir). Ir sin el video de producción si el tiempo y el presupuesto son un problema. Utilizará el tiempo entre el envío de la canción y el lanzamiento para crear sus videos.

3. Planifique el soporte de su boletín de noticias : probablemente querrá que sus fanáticos reciban 5 correos electrónicos, el primero de la semana más o menos antes del lanzamiento, anunciando que ocurrirá, uno el día oficial del lanzamiento y otro para cada lanzamiento de video. Estos no tienen que ser largos (especialmente los de los videos), pero quiere que sus fanáticos más entusiastas sepan que están disponibles directamente, y un correo electrónico para muchos es la mejor manera de hacerlo.

4. Planifique su apoyo social : junto con los anuncios de boletines, también querrá hacer publicaciones de anuncios en sus cuentas de redes sociales. Manténgalos cortos e informativos, y asegúrese de agregar un enlace a su música y una foto o gráfico a cada uno (agregue un video donde pueda). Algunos de estos podrían aparecer entre días después de sus anuncios por correo electrónico. Piense en esto con anticipación para no quedar atrapado en el último minuto preguntándose qué decir y cuándo decirlo.

5. Planifique su apoyo externo : si planea utilizar una persona de relaciones públicas, también es mejor que lo haga con suficiente antelación. Incluso si lo está haciendo usted mismo, aún necesitará tiempo para escribir al menos 2 comunicados de prensa (uno para la música y otro para los videos) y tal vez un seguimiento para bloggers / escritores individuales.

6. Haga un calendario : ahora marque un calendario con las fechas de lanzamiento de todo lo anterior para saber exactamente cuándo se llevará a cabo cada uno.

7. Ahora, hazlo de nuevo : si lo estás haciendo bien, lanzarás nueva música cada 4 a 6 semanas, así que repite y repite lo anterior un poco más. Es posible que no tenga tantos videos o correos electrónicos de boletines informativos para cada lanzamiento, pero también es mejor saberlo por adelantado.

En una publicación futura veremos lo que implica una campaña con más detalle.

Fuente: https://music3point0.com/2019/06/27/7-steps-to-planning-your-music-release-campaign/
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike