Si te preguntas constantemente qué frecuencia de muestreo o sampleo debes tener, o qué resolución en bits, y te la pasas moviéndole pero no ves que exista diferencia alguna, porque, entre otras cosas, no tienes ni idea de qué significa eso, con este tutorial sabrás cuáles son los ajustes más comunes para grabar sonido para necesidades como la música.

Cuando uno ingresa por primera vez a un software de sonido profesional puede quedar fácilmente abrumado por la cantidad de parámetros que necesitan ser definidos.

Si eres músico eso generalmente causa estrés y frustración porque tu interés está sobre todo en tocar, interpretar y producir música, y de pronto todos esos valores y parámetros extraños sólo alejan el momento de “comenzar a sonar”




Este videotutorial ha sido hecho en , pero los valores sugeridos son adecuados en cualquier otro software.

Este breve video está organizado en dos partes:

  • Cómo se configura Logic Pro en todos tus proyectos
  • Cómo se configura Logic Pro en cada sesión

Muchas veces los softwares ya traen algunos ajustes para las necesidades típicas, pero saber dónde se encuentran esos parámetros y cuáles son los más adecuados te permitirá tener poco a poco un mejor control de tu sistema.

En un artículo futuro hablaré de lo que significan muchos de estos valores que muchas veces movemos para acá o para allá por tanteo o porque alguien nos dijo que así debía ser.

Es más útil saber por qué. Y la verdad no es tan difícil entenderlo.

Por el momento en este tutorial me enfoco en proporcionarte los ajustes que mejor te servirán para tus sesiones de grabación.

Al final de este video sabrás ajustar:

  1. Cómo asignar la interfaz de sonido
  2. Cómo ajustar del tamaño del Buffer
  3. La resolución en bits
  4. La frecuencia de sampleo o muestreo
  5. Cómo definir los compases de cuenta para grabar

 

Mira el video completo en su página original: ArteSonoro.com.mx