Al igual que tratar de obtener un nombre de dominio único en estos días, obtener un nombre no utilizado para tí o tu grupo es un poco más complicado de lo que era antes. Incluso si tienes un nombre original, hacer que la gente escuche tu música antes de tener algún fan puede parecer casi imposible. Con un poco de pensamiento inteligente y trabajo duro, todo se puede hacer sin gastar un peso.

Así que, vamos directo a eso: quieres subir tu música, tu foto y tu biografía a internet, sin perderte en un mar de oscuridad. Es comprensible cómo le puede pasar incluso a los artistas más talentosos. Como se mencionó anteriormente, no es necesario gastar dinero en promociones para obtener excelentes resultados. Tampoco es algo que sucede de la noche a la mañana.

Aquí hay una lista de 8 para que escuchen tu música:

  1. Registra la información de su banda en tantos sitios web como sea posible. Esto significa publicar tu biografía, mp3, videos, fotos, etc. en Soundcloud , Facebook , last.fm , Soundclick , Muxtape , YouTube , ArtistServer , iSound , Twitter , Flickr , Blogspot , Gravatar , etc. En cuantos más sitios te registres mejores son las posibilidades que tienes de que las personas encuentren tu música cuando buscan tu nombre.
  2. Publica en nuevos sitios web tan pronto como aparezcan Cuando se lanzó por primera vez music.download.com (ahora last.fm), Sound Scientists fue uno de los primeros grupos en subir música, y gracias a eso, tuvo una ventaja sobre el resto de las bandas que se unieron después de las palabras clave, incluso nombres más grandes.
  3. Deja comentarios en blogs, foros y otras comunidades de redes sociales. Usa el mismo nombre de usuario, correo electrónico y enlace de sitio web para todos ellos. Deja comentarios reales, no solo un enlace y un banner, lo que nos lleva al siguiente gran consejo …
  4. No envíes spam a foros, salas de chat, blogs, etc. Al publicar enlaces de forma aleatoria en algún sitio web corre el riesgo de perder credibilidad, pero lo más importante es que se mostrará como molesto y poco profesional.
  5. Crea un solo avatar para usar en todas tus cuentas. Usa esta imagen en Facebook, Soundcloud, Twitter, Gravatar, etc. Las empresas gastan millones de dólares y años de investigación estableciendo el reconocimiento de marca, y se esfuerzan por mantenerse coherentes con esa imagen. Debes tomar la iniciativa y hacer lo mismo: mientras más personas conozcan tu imagen, más probabilidades tendrán de correr la voz y regresar a tus páginas.
  6. Mantente humilde. Pide comentarios, y aprecialos. Sigue los comentarios de otros. Si estás publicando tu música para ser escuchada, agradece a los que “revisan”, sin importar cuán horribles sean sus comentarios. Nada alejará a la gente de tu música más rápido que tener una mala actitud, o estar a la defensiva. Si actúas como si todo estuviera hecho por la pasión y el amor, los fanáticos potenciales serán menos críticos y se relacionarán más contigo. Dar una opinión o consejo a los demás es una buena idea, ya que muestra que no eres egoísta y que estás buscando ayudar a los demás también.
  7. Publica constantemente música nueva. Haz correr regularmente algunos temas para que la misma música no acumule polvo en tus páginas. Si alguien nota que ha tenido las mismas cinco canciones en su página durante algunos meses, pierde el incentivo de seguir viniendo. Recuerda, incluso si tienes música que es vieja para ti , el 99.99% de Internet aún no la ha escuchado .
  8. Colabora regularmente con otros artistas. Al trabajar con la mayor cantidad de gente posible (sí, eso significa de forma gratuita a veces), estás ayudando a establecerte como un músico de mente abierta y trabajador. Los resultados pueden no ser premiados, pero al menos es una gran práctica.