Contenido principal un plan de para músicos.

La promoción de la música es algo con lo que mucha gente lucha.

Puede ser difícil encontrar algo que realmente funciona. Después de todo, tu objetivo es ser capaz de vender música, mercadería y entradas y, en última instancia, ganarse la vida con su música,  ya que sólo conseguir seguidores o ser “famoso de Internet” no basta.

No puede comer tweets, ni estos tampoco pagan tu renta. Lo social es sólo una parte de la ecuación.

Debes saber que una estrategia de marketing toma su tiempo. Asegurarse de tener tiempo para jugar, escribir y practicar es la gran prioridad.

Plan de Marketing

El primer paso para cualquier esfuerzo de marketing exitoso es tener un PLAN – saber cuál es tu meta y por qué .

Este objetivo será un estándar para pesar todas sus acciones y decisiones en contra. Y hará que todo sea mucho más claro en términos de que pasos debes seguir.

Si estás tratando de decidir si un concierto en realidad te moverá hacia adelante, pregúntate: “¿Es este concierto directamente relacionado con mi objetivo? ¿O sería mejor gastar mi tiempo en otro lugar? ”

Esta etapa de planificación es también donde debes conocer quién conforman tu audiencia. Cada músico debe ser capaz de saber de la cabeza de su información básica acerca de sus fans – rangos de edad, la división de género, la ubicación general, y tal vez algunas bandas y músicos que les gusta o algunos de sus intereses generales.

Puedes encontrar un montón de esto en las redes sociales, pero también sugiero salir y hablar con sus fans. Has preguntas en las redes sociales, has encuestas y sal al público después de tus conciertos para conocer quiénes son y de qué se trata.

Estos datos te ayudarán a tomar decisiones como dónde ir de gira, qué tipo de mercancía ordenar, qué tipo de carátulas para canciones puede incluir en el album, y así sucesivamente. Se trata de ser capaz de relacionarse con su audiencia.

Construir

Una vez que sepas quién eres, a dónde vas y para quién estás jugando, ¡es hora de empezar a construir! Aquí es donde usará todo lo que ha aprendido para crear páginas de medios sociales, un sitio web, un blog y una lista de correo electrónico que se centran realmente en su carrera única.

Si ya tienes estas cosas configuradas, ahora es un buen momento para reevaluar. ¿Está todo sirviendo a su potencial completo? ¿Necesita ajustar su marca o la forma de comunicarse con sus fans?

Tu sitio web es el eje central de tus esfuerzos de promoción musical. Tu tienda va a vivir aquí, así como sus formularios para captar  suscriptores. También recomiendo algún tipo de “blog”. Puse “blog” entre comillas porque definitivamente no tiene por qué ser un típico blog de texto pesado. Puedes publicar lo que quieras aquí. El punto es tener regularmente contenido fresco publicado para mantener a sus fans volviendo a su sitio donde se puede exponer tu tienda, las fechas de tus giras, y los formularios de suscriptores.

Crear

Ahora que tenemos los fundamentos, podemos empezar a crear contenido impresionante que a tus fans le encantará.

Comienza con ideas para una entrada de blog para luego obtener algunos mensajes sociales y suscriptores.

Al crear publicaciones sociales, publicaciones de blog y correos electrónicos, no pienses en ellas como tres cosas distintas. Puedes y debes reutilizar tu contenido y adaptarlo a diferentes lugares . Un solo post de blog puede ser enviado a docenas de redes sociales y correos electrónicos. Cuando comienzas a pensar de esta manera, el tiempo de promoción de tu música se reduce drásticamente.

Integrar

Y finalmente, vamos a integrar todo en un gran embudo.

En última instancia, usted desea crear una trayectoria del movimiento que conduce a tus fans para comprometerse en un nivel más profundo y más profundo hasta que sean compradores y los partidarios financieros de su música.

Algunos que puedes implementar:

  • Los medios sociales son para el contenido de forma corta y el compromiso cotidiano.
  • Tu blog es para contenido de formulario más largo y más información (piensa cosas que tus fans sólidos querrían leer y ver).
  • Su lista de correo electrónico funciona como un pequeño club exclusivo donde comparte acceso temprano y contenido exclusivo que no publica en ningún otro sitio.

Y por supuesto, todo debería unirse …

Así que en redes sociales podría compartir un video corto desde el estudio con un enlace a su blog para escuchar el tema. En tu blog puedes publicar un tutorial en video donde invitas con un enlace para registrarse y recibir correos electrónicos y por ejemplo, obtener el vlog del día completo. Para sus suscriptores de correo electrónico usted envía el vlog completo con un enlace para pre-ordenar el álbum.

Ahora bien, todo lo que publicas no tiene que ser este pensamiento, pero al menos debes preguntarte, “¿Cuál es el propósito de una publicación?” No debería existir un vacío, todos deberían estar trabajando hacia algo en común, tu música.