Este resumen gratuito de de Julio presenta una rara emulación de piano, un modelador tonal único, un aleatorizador de midi, un efecto de distorsión y un sintetizador analógico virtual.

Plugins VST gratis

Cada mes, buscamos en la web algunos de los complementos de instrumentos y efectos gratuitos más esenciales de la industria musical. Esta lista de descargas gratuitas de plugins VST ofrece cinco herramientas modernas para su arsenal. No hay necesidad de gastar un centavo o perder el tiempo rastreando internet.

1. Helm | Sintetizador analógico virtual

Helm es un sintetizador polifónico completamente cargado. Cuenta con osciladores duales, 12 formas de onda, 7 tipos de filtro, varias fuentes de modulación y más. También tiene un secuenciador de pasos, un arpegiador y una gran cantidad de efectos. ¡Este sintetizador contiene mucho para un instrumento freeware!

Descargar

2. Electrix EP | Piano eléctrico raro

Electrix EP es una recreación del raro y famoso Hohner Electra Piano T utilizado por Led Zeppelin en “Stairway to Heaven”. Este piano icónico de los 70 tiene un sonido entre Rhodes y Wurlitzer. Ofrece una agradable vibra sucia que suena genial. ¡Intenta combinarlo con otros instrumentos para crear un sonido más completo con el personaje!

Descargar

3. n0t0miz0r | Efecto aleatorizador

N0t0miz0r es un complemento de aleatorizador gratuito que genera notas MIDI aleatorias. Es una excelente herramienta para crear ideas sobre la marcha. También es una buena alternativa si no tienes un secuenciador. Sin embargo, solo está disponible para Windows PC.

Descargar

4. Tarabia Distortion | Efecto de distorsión

Tarabia Distortion es un plugin gratuito de distorsión. Tiene dos sabores: fórmula de Tarabia (distorsión dura) y sintetizador de Yamaha 80 (distorsión suave). Funciona muy bien al agregar carácter, cuerpo y arenilla. ¡Pruébalo en Kicks, Snares o Bass!

Descargar

 

5. HoRNet Angle | Herramienta Tone Shaper

HoRNet Angle es una herramienta de modelado tonal gratuita basada en el concepto “Tilt EQ”. Este tipo especial de ecualizador está diseñado para la conformación tonal gental. El complemento también cuenta con una emulación de amplificador analógico que agrega armónicos, ganancia automática y medidores de pico.

Un “EQ de inclinación” no proporciona control de frecuencia o Q. Aumenta o disminuye las frecuencias altas y bajas alrededor de un punto fijo. Esta simple acción le permite aplicar una forma tonal suave con poco esfuerzo. Funciona muy bien para corregir el balance de frecuencia de una mezcla.

Descargar