Soundcloud y su tema con los derechos de autor

Inicio|Entradas|Otros|Soundcloud y su tema con los derechos de autor

Soundcloud y su tema con los derechos de autor

Existe un rumor dando vueltas hace años en internet, que tiene que ver con la famosa empresa alemana Soundcloud y lamentablemente para muchos se está concretando.

Les cuento en resumido, al día de hoy, Soundcloud no es rentable a pesar que cuenta con sus planes (Pro – Unlimited) por lo que ha buscado otro camino y que como todo cambio, a algunos les conviene y a no.

Ya a fines del 2014, Soundcloud optó por cerrar un trato con Warner Music e inclinarse mas por los grandes sellos discográficos y disqueras, sincronizando la concesión de licencias y algoritmos de todo el mundo, que en otras palabras significa ubicar cualquier canción con samples o partes de otras canciones sin licencias (O tambíen, sin el permiso legal).

Por ejemplo, un productor X puede estar utilizando una parte o una canción de otro cantante, pero si tiene la licencia y todo el tema legal en orden, puede seguir alojado en Soundcloud. Y si no lo tiene, se da de baja el track y pasa lo que muestra en la foto.

Esto ha empezado, y ha empezado con el estilo de “Dar de baja ahora, conversarlo después”. por lo que ya son muchos los productores (La mayoría de EDM) que han quedado con su cuenta en Soundcloud casi vacía. Puedes leerlo todo en este enlace.

No es que el uso de grabaciones de sonidos o con derechos de autor sea más ilegal ahora que lo que solía ser, más bien, se aclara que SoundCloud ha actuado sobre su derecho legal (grandes discográficas lo llamarían una obligación legal) para eliminar los “crímenes” de su plataforma.

A mi punto de vista, esto también puede afectar a muchos rappers y artistas que pueden estar rapeando sobre pistas con samples conocidos o con frases o partes de otra canción, y que por supuesto, tienen a Soundcloud como un portal donde alojar y llegar a su público.

Aprovecho de informar que las instrumentales que se crean aquí, no influyen en ningún ámbito con los derechos de autor ajenos, ya que todo se crea con sonidos Royalty Free (Libre de derechos de autor).

Eso sería, pueden compartir su música tranquilos, y no olviden seguirnos en Soundcloud @PistasHipHop

2017-05-28T03:17:30+00:00 14 de agosto, 2015|Categories: Otros|Tags: |Sin comentarios

About the Author:

Beatmaker/Productor Hip Hop. Escucho rap y todo lo que derive de él. Fundador de Pistas-HipHop.com. Implementé este sitio como válvula de escape y llevar recursos para todos quienes disfrutan la música.

Deja tu comentario