Para el artista que llevas dentro, para el músico que llevas dentro, para ese instinto creativo que todavía llevas dentro, has creado una pieza musical. Ahora el siguiente paso es hacer que la gente escuche esa pieza auténtica de tu creatividad.

Y estás buscando la idea de promocionar tu música de la mejor manera posible en 2022 para que pueda llegar al máximo de audiencia.

Solo crear contenido para publicaciones en redes sociales no puede hacer mucho por tu música en estos días, todo el mundo lo está haciendo. Hay algo más que eso, deberías tener una estrategia de marketing para promocionar tu música a un mayor número de audiencias.

Tus fans necesitan saber más sobre ti que solo tu música. Puede compartir su viaje sobre su música simplemente distribuyendo su esteroide y contenido en diferentes plataformas.

Si buscas sin cesar y pones tu música en Internet, es posible que eso no te haya ayudado. Pero no se preocupe, estamos aquí para contarle las 10 formas principales de promocionar música en Internet que realmente funcionan.

Aquí hay 10 de las mejores formas de promocionar tu música en línea.

Sitio web

Crear su sitio web para su marca y música es el paso principal que debe tomar. Un sitio web de música es un lugar donde tus fans pueden encontrarte. Puedes actualizar toda la música, nuevos lanzamientos, discografía, eventos y toda la información que quieras compartir en el sitio web.

Es la forma más sólida de lograr que tus fans y la comunidad se conecten contigo y tu música directamente. Su sitio web puede ser una forma integral de promover la música en Internet. Comprar un dominio con tu nombre personalizado puede hacer que tus fans lleguen a ti aún más rápido.

Puedes contarles sobre el viaje, la gente de tu banda y el proceso de cómo haces tu música de una mejor manera. Es tu diario para mostrarle al mundo tus increíbles historias.

También podría ir al sitio web de un crítico de música para invitarlos a revisar su sitio web de música. Y de esta manera usted podrá listarse en su sitio web y su sitio web podrá ser visto por su audiencia. Entonces, con esto, ha aumentado la visibilidad de su sitio web.

Tendrás mejor control siendo de tu propiedad, no importa si Facebook, Twitter, Instagram, etc… por absurdo desaparezcan algún día, tu sitio seguirá en pie.

Lista de correo

El marketing por correo electrónico sirve como una de las mejores estrategias de marketing para promocionar cualquier cosa en línea. Si está tratando de promocionar su música recién lanzada, entonces debe optar por el marketing por correo electrónico.

La creación de una lista de correo electrónico puede ayudarlo a llamar la atención incluso de las fuentes que no conoce, puede seguir agregando nuevos correos electrónicos a su lista de correo electrónico y enviarles correos electrónicos regulares sobre las actualizaciones que desea compartir. Su lista de correo electrónico también puede ser un buen destinatario para recibir sus boletines mensuales.

Puede mantener interesados a los destinatarios de la lista de correo electrónico compartiendo información valiosa que podría ayudarlos. Al hacerlo, está construyendo una comunidad que se aferra a usted y, de esta manera, puede seguir aumentando su base de fans.

Blog

Según Scanteam, escribir un blog es una excelente manera de ofrecer información sobre tu carrera, y las actualizaciones periódicas muestran que eres un músico activo. Además de construir una relación más profunda con tus fans, escribir un blog sobre tu música también puede ayudar con el SEO de tu sitio web.

Sin ser demasiado autopromocionado, cree publicaciones de blog que hablen sobre su música cada semana o dos.

Estos podrían incluir información sobre su proceso creativo, resúmenes de música nueva que le encantan o historias personales sobre su vida como músico. Tenga en cuenta que también puede reutilizar el contenido para boletines o actualizaciones de redes sociales.

Haz un blog sobre tu música, para contarles a tus fans sobre el viaje y el proceso de cómo haces música. Puede conectarse mejor con sus oyentes a través de este medio de un blog de música. Puede aprovechar al máximo el SEO y poner ese blog en su sitio web para que sea accesible a un público más amplio.

Puedes escribir blogs para enviarlos como boletines a tus fans. Puede publicar todas las actualizaciones sobre su marca en él. Comparte el enlace de tu blog en tus identificadores de redes sociales para que puedan leer sobre ti. Y así es como comienzas tu boletín mensual regular.

Blogs de música

Los blogs de música son una forma eficiente de promocionar tu música en línea. Solo necesita encontrar un blog de música y ese blog de música demasiado famoso en línea. Puede investigar y dedicar su tiempo a encontrar algo que posiblemente lo beneficie.

Todo lo que necesitas hacer es encontrar algunos blogs de música y pedirles que escriban sobre tu música y tu marca en una pequeña descripción en su blog. De paso, tú y tu música llegarán a todos los increíbles lectores de ese blog.

Podcasts

Los podcasts son el nuevo medio en el que a la gente le gusta quedarse. Es más fácil escuchar podcasts cuando estás conduciendo, o estás haciendo tu carrera matutina o haciendo cualquier tipo de trabajo, puedes simplemente escucharlo y resolver tus cosas al mismo tiempo.

Un podcast es una forma pasiva de escuchar, ya que no requiere dedicarle el tiempo y la atención adecuados. Es por eso que a más personas les encanta la idea de los podcasts para mejorar su aprendizaje haciendo su trabajo al mismo tiempo. Es un programa de radio sin anuncios.

Entonces, ahora sabe que los podcasts son muy famosos en estos días, por lo que incluir su música en un podcast también puede hacerlo famoso. Puede obtener una entrevista en un podcast y hacer que su música aparezca en él. Te ayudará a ti y a tu música a llegar a audiencias nuevas y más amplias.

Para comenzar a presentar su música en un podcast, todos deben comenzar con su charla y sobre su marca con episodios regulares o semanales. También puede enviar una propuesta a un conocido podcaster para que presente su música en el podcast de teorías.

Solo tómese un tiempo e investigue los podcasts que podrían ayudarlo a promocionar su música de una mejor manera. Pueden convertirse en una excelente herramienta de marketing musical a través de la cual puedes llegar a nuevas personas. Si lo disfrutó, ¿por qué no echa un vistazo a más contenido de la autora, Michelle Thomas?

Facebook

Facebook, es conocido y utilizado por miles de millones de personas en todo el mundo. Es la primera opción de las personas cuando vienen a promocionar cualquier cosa en línea. Como el alcance de Facebook es alto, también lo hacen las personas que se enteran de lo que estás promocionando.

En este caso, promociona tu música en línea. Facebook puede ser una muy buena plataforma para promocionar tu música en línea. Puede llegar a una nueva audiencia de forma orgánica, pero en estos días obtener un alcance orgánico es cada vez más alto.

Muchas otras formas pueden funcionar. Potencialmente, podría ejecutar una campaña publicitaria de música en Facebook, en la que puede agregar un breve clip de su música con alguna historia y publicarlo.

Con la ayuda del administrador de anuncios de Facebook y la campaña de anuncios de Facebook, usted y su música pueden obtener la atención que merecen. Se considera la plataforma más asequible en la que puedes promocionar tu música en línea. Así que elige sabiamente el tipo de campaña que quieres ejecutar para que tu música se vuelva viral.

Instagram

Instagram es la plataforma social más utilizada en la actualidad. Y si creas algo y no lo promocionas en Instagram, entonces te estás perdiendo parte de la gran atención en el planeta tierra.

Con más de mil millones de usuarios en Instagram y varias opciones de creación de contenido en Instagram, puede presentar fácilmente su música allí y llegar a un público más amplio.

Hay diferentes herramientas que puedes usar para aumentar tu alcance y hacer que tu música sea visible para una gran audiencia. Puede usar su música en carretes y permitir que las personas la remezclen y vean cómo la música se vuelve viral en Instagram.

También puede comprar y ejecutar algunas campañas para lograr el máximo alcance en la plataforma mediante el uso de anuncios. Puede anunciarse utilizando la misma campaña que ejecuta en Facebook al integrar ambos.

Youtube

Youtube es la mejor manera de encontrar tu música con facilidad. Es una plataforma de video masiva donde puede obtener vistas y suscriptores en su canal de música, hace que su música sea visible para una comunidad más grande de personas.

Puede llegar a un público más amplio y crear una comunidad en torno a su marca musical. Puede ser una buena plataforma que se puede usar para transmitir tu música.

Puede poner fácilmente su video musical en línea poniendo un título y una pequeña descripción pegadiza. Con la ayuda de etiquetas, puede aumentar la visibilidad de su video musical.

Para su video de YouTube, puede crear un enlace de video de YouTube incrustable que puede agregar a su sitio web de música y todas las demás plataformas de redes sociales.

Y no solo un solo video, puedes comenzar un episodio musical semanal en el que puedes comenzar a contar tu viaje con la música, de esta manera tu audiencia sentirá una conexión profunda contigo y podrás promocionar fácilmente tu próxima música de una manera mucho más fácil. camino. Con solo ponerlo en youtube.

Tik Tok

Tik Tok es la nueva plataforma de redes sociales que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos tiempos. Ganó popularidad debido a su opción de presentación de video de 15 segundos. Tiktok ganó inmensamente la atención de personas de todo el mundo. Es bastante famoso entre la gente de Genz con muchas estrellas de TikTok en tan solo una edad.

El formato de video corto facilita que las personas se comuniquen con sus audiencias y no necesita tener configuraciones de cámara grandes para grabar el video también, solo con la cámara de su teléfono puede hacer una obra maestra en la que puede tener música de fondo.

Ahora viene el papel de tu música, necesitas crear videos cortos sobre tu música. Y estos videos tienen el alcance orgánico máximo de cualquier otra plataforma de redes sociales. De esta manera, puede promocionar fácilmente su canción en menos de 15 segundos, lo que puede hacer que las personas expresen su música.

El alcance orgánico es una ventaja adicional, ya que no necesita pagar ni gastar un solo dólar en la promoción de las publicaciones de TikTok. Es simple y atractivo en la mayoría de los casos. Con la creciente popularidad de TikTok, usted y su música también pueden volverse locos.

Soundcloud

Soundcloud es la plataforma más amigable para los artistas entre todas las demás disponibles. Tiene diferentes nichos y géneros en los que puedes subir directamente tu música. Es compatible con una gran comunidad de diferentes amantes de la música. Puedes hacer que tu música esté disponible en Soundcloud.

Los usuarios pueden registrarse en SoundCloud y poner su música directamente en él. Puede usar SoundCloud y cargar demostraciones de su música, puede integrarse con otros artistas y oyentes para comenzar a construir una comunidad en torno a su marca.

Conclusión

Este blog debe haberte ayudado a descubrir formas que pueden ayudarte a promocionar tu música en línea. Llamar la atención en estos días no es tan difícil si lo hace de manera legítima.

Todas las formas anteriores, desde poner su música en su sitio web o promocionarla en Facebook o Instagram, estas formas lo ayudarán a que su música obtenga el reconocimiento que se merece. Así que mantén la cabeza recta y sigue creando música genial.

Fuente:Las 10 mejores formas de promocionar tu música en 2022