A diferencia de las imágenes y los videos, la música tiene sus propios inconvenientes, ya que no podemos verla. Por lo tanto, cuando se trata de editar, que es mezclar y masterizar en el caso de la música, no es tan fácil. Y no importa qué tan buena sea la calidad de la grabación, qué tan bien haya cantado el vocalista, qué tan bien suenen los instrumentos, sin la mezcla adecuada, todo sonará como un desastre.
Eso es algo que no desea cuando se trata de clientes profesionales. Entonces, para lograr el mejor resultado posible para el audio, debe tener habilidades auditivas excepcionales o experiencia en el ajuste de parámetros. No necesitas tener el conocimiento de todos los plug-ins y efectos del mundo para poder mezclar mejor. A veces, simplemente reducir los niveles puede resultar más fructífero para darle a tu mezcla el toque final. Por lo tanto, aquí hay algunos consejos sobre cómo puede mejorar sus habilidades de mezcla y hacer que su mezcla suene mejor:
1. Conocer el género
Conocer el género de música en el que está trabajando realmente ayuda a promover el concepto general previsto. Además de eso, si conoces el género que sigue principalmente el artista, puedes darle exactamente lo que quiere. Si es necesario, discuta si necesitan alguna característica específica para amplificar tu sonido. ¿Lo quieren más natural o auténtico con los defectos previstos, o lo quieren suave como la seda? Comprender tu necesidad saca lo mejor de la mezcla.
2. Sé experimental
Teniendo en cuenta el género, no dude en probar nuevas combinaciones de efectos, que podrían ayudar a sacar otra dimensión al sonido. Ser creativo es lo más importante que necesitas como músico o ingeniero de mezclas, y es por eso que ser experimental es vital para crear algo nuevo.
3. Textura y Tono
Si se le pregunta qué resalta el factor x en cualquier banda sonora es su textura bien equilibrada y su tonalidad perfecta. Ajustar el volumen y el ecualizador de cualquier instrumento no servirá de nada si el tono no es el correcto. Una buena calidad tonal combina el instrumento o la voz directamente en la mezcla. Asimismo, la textura va equilibrando la tonalidad en una mezcla. Exagerar o subestimar solo comprometerá toda la mezcla.
4. Melodía
Mantener la melodía es muy importante en cualquier mezcla. Incluso las guitarras con la distorsión más fuerte tienen armónicos melódicos, que son fácilmente comprensibles para nuestro cerebro. Asegúrese de que haya al menos una melodía dominante destacada en una mezcla. Si hay más de uno, asegúrese de que no choquen entre sí. Alinéelo a lo largo de la línea de bajo para crear una sinfonía maravillosa.
5. Grooving
¿Alguna vez has notado cómo los diferentes instrumentos en una mezcla particular se juntan y tocan en armonía? Ese es el resultado de embolsar las diferentes pistas en el surco natural de la pista. Examina la alineación de las diferentes pistas en las posiciones perfectas de embotellamiento. La cuantificación puede ser útil en este sentido.
6. Los tres simples
Cualquier canción tiene tres pistas principales: bajos, ritmos y rellenos. La sección rítmica cubre el bajo, las percusiones, la batería, las guitarras, la voz principal es principalmente la voz y los instrumentos principales y los rellenos suelen ser elementos edulcorantes como conjuntos, viento e instrumentos de metal. El signo de cualquier buena mezcla no es centrarse en un instrumento o una pista, sino lograr y mantener un equilibrio imparcial de todos los instrumentos y voces que se reproducen en la pista. No dejes que uno se superponga al otro.
7. Uno a la vez
Nunca, nunca intentes mezclar todas las pistas de la canción a la vez. La pista toma una nueva forma una vez que haya terminado de ajustar y filtrar un instrumento. Por lo tanto, si te enfocas en todos los instrumentos simultáneamente, terminarás interfiriendo con la calidad tonal original de la pista.
Por lo tanto, la mejor forma recomendada de hacerlo es tomar una pista a la vez y luego pasar a la siguiente. Puede llevar un poco de tiempo, pero da los mejores resultados. Cuando haya terminado de ajustar la pista completa individualmente, puede continuar con el balance general.
8. El bajo es la clave
Lidiar con el bajo ha sido un verdadero dolor de cabeza para la mayoría de los ingenieros de mezcla, ya que puede mejorar una pista o arruinarla por completo. Puede ser bastante complicado ya que los graves deben funcionar bien, tanto en altavoces grandes como pequeños. Para hacerlo bien, es mejor si mezclas los graves en altavoces pequeños para lograr el nivel adecuado. Una vez que haya terminado con eso, cambie a los altavoces grandes para ajustar la calidad tonal. Eso encajará el bajo en la pista.
9. No comprimir en exceso
El uso de compresores en cualquier mezcla es muy importante. Sin embargo, debe ser clínico mientras usa compresores. Cuando comprima una señal de sonido, asegúrese de mantener la calidad tonal lo más natural posible. De lo contrario, el sonido se volverá artificial y sintético. No sobrecomprima los sonidos cuando no sea necesario. Si no puede comprimir un determinado instrumento, déjelo en manos del ingeniero de masterización que hará la compresión y limitación finales.
10. Usa una referencia
Mezclar desde cero para un género desconocido puede ser un desafío. A veces, los artistas pueden no explicar qué tipo de mezcla quieren. Prefieren darte una pista de referencia sobre cómo quieren que suene su pista. Esa es una buena manera de mejorar tus habilidades de mezcla. Consulte una pista popular de cualquier género e intente replicar la técnica lo más fielmente posible.
Asegúrese de escuchar la pista de referencia utilizando buenos monitores de estudio o auriculares magnéticos planos (preferiblemente auriculares con alta fidelidad) que no agreguen color a la grabación, para obtener los mejores resultados.
Conclusión
Entonces, para concluir, todo lo que podemos decir es que siempre estás abierto a experimentar con nuevas técnicas. Y tener en cuenta estos consejos le dará una buena base sobre cómo abordar la mezcla y obtener buenos resultados.
Fuente: 10 consejos para mejorar tus habilidades de mezcla de audio
Deja un comentario