En esta oportunidad les comparto un artículo acerca de este nuevo software gratuito donde “Pelota de Playa Records” tiene muy clara la idea, donde expone:

Presonus Studio One Prime 3 es un programa gratuito 100% funcional pero que presenta limitaciones en relación con la versión “Artist” (costo: $1,700.00 pesos mexicanos) y “Proffesional” (costo: $7,000.00 pesos mexicanos):

  • Su entorno de trabajo es de una sola elegante ventana con la funcionalidad de arrastrar y soltar, es potente y ofrece soporte multi-touch para dispositivos táctiles.
  • Permite salvar y exportar los proyectos.
  • Pistas de audio ilimitadas, pistas MIDI ilimitadas, también los autobuses, y los canales para efectos FX .
  • Novedad! Presencia XT Sampler ampliable con esencial biblioteca de sonidos 
  • Esta versión incluye solamente 9 efectos de audio nativos. Efectos incluidos:Ampire, Beat Delay, Chorus, MixVerb , entre otros.
  • Incluye librería de samples expandible (con costo).
  • Todas las funciones esta descritas en el siguiente vídeo promocional donde podemos observar su interfase y usabilidad y las características adicionales que ofrecen las 2 versiones de paga.

A diferencia de las versiones DEMO  de otros programas comerciales es justo y relevante señalar que Studio One Prime 3 de Presonus esta limitado en cuanto a la “complejidad” que se puede lograr por proyecto no en sus funciones más básicas (número de tracks audio y MIDI, formatos para exportar mezclas de audio) lo que convierte a este DAW Gratuito en una opción a considerar para utilizarlo como base para producciones completas y formales donde sus limitantes -ya mencionadas- pueden utilizarse a favor…

Recordemos que cualquier programa de grabación actual ofrece mayor potencia, número de tracks, efectos y posibilidades de post producción que el equipo con que The Beatlescontaban cuando grabaron el Sgt Pepper… lo importante es -como siempre ha sido- tener buenas canciones para grabar y ser capaces de representarlas y registrarlas en el entorno virtual.

Antes de finarlizar comentar sobre la “limitación” que podría hacernos dudar sobre utilizarlo o no es que no perimte utilizar plugins VST externos, es decir, solo tendremos los efectos que incluye el programa. Es bueno? es Malo? cada quien habrá de determinarlo.

Ir a Presonus

Fuente: Pelota de Playa Records