Uno de los plugins que he estado probando estas últimas semanas es este efecto que consiste en expandir el estereo (Los canales L+R). Este efecto lo puedes encontrar en muchos otros plugins , como por ejemplo el Izotope Ozone, en Waves (no recuerdo el nombre exacto) o el mas conocido, el Fruity Stereo Enhancer.

El STC-3 es una herramienta de precisión para controlar el ancho de música de cualquier contenido estereofónico.
Se usa para ampliar el campo estéreo de pads con sintetizador, efectos de sonido o paisajes sonoros o estrechar una pista a mono.
Diseñado para un sonido natural, la STC-3 puede ser utilizado en un solo canal o en el bus del procesador, tanto para la mezcla y la masterización. Una pantalla estéreo de lectura grande proporciona una retroalimentación visual de la expansión utilizado y la dedicada ‘Procesador LF’ se asegura de que la baja frecuencia el contenido se mantiene viva y fuerte, con la expansión estéreo.

Este plugin me llama la atención ya que es más rápido para cargar y no ocupa mucha memoria a comparación de Izotope Ozone, pero tiene mas características que Fruity Stereo Enhancer, por lo que quise compartirlo con ustedes, amigos beatmakers.

Ir a RAZ Audio