Conocimiento musical

Edición de Audio – El principio

El objetivo de este artículo no es obligar a empezar por acá, pero si dar una curva de aprendizaje para quienes quieren empezar.

Para iniciarse en esto de la edición de audio, es necesario lo siguiente:

Ganas y paciencia

Un Pc

Adobe Audition, o

Si quieres empezar tu estudio en casa, Adobe Audition y 8 serian las herramientas ideales para producir una buena base de rap.

Ahora viene el por que:

¿Por que ganas y paciencia?

No se consigue nada sin estas 2 cualidades, para cualquier aspecto, las ganas se inician por gusto o placer y la paciencia es consecuente a las ganas.

¿Por que un PC?

Puedes ocupar un MPC si deseas o un teclado MIDI por ejemplo, pero al principio es necesario un pc ya que los programas que ocupes van a ser utilizados en este.

¿Por que Adobe Audition?

En mi experiencia, al principio ocupé Cool Edit, el abuelo de Adobe Audition, y era donde sacaba algunos loops de canciones ajenas para luego exportarlos al Fruity Loops, ahora FL Studio, y era donde añadía los drumkits y bajos o varios. Para descargar Adobe Audition 3 Trial, debes estar registrado en Adobe.

¿Por que FL Studio?

No es obligatorio, ni tampoco el exclusivo para crear beats, pero es lo más fácil en cuanto a su forma de ocuparlo. En este software puedes empezar desde un Hihat, agregarle hardwares varios (MPC, Teclados, etc), o lo que tengas en mente, hasta convertirse en tu principal herramienta. Descargar el demo de FL Studio.

Arriba escribí “Adobe Audition o,”, la “o” es por que también puedes sacar loops en una herramienta interna del llamada Edison, pero no es tan precisa como Adobe Audition.

En mi experiencia eso es todo para iniciarse en esta maravilla de ser beatmaker y/o mc.

Saludos y mucho éxito.

3 Comentarios

Deja un comentario

  1. te agradesco por tener ests buen programa ya que mi mente necesita desahogar liricas y estas pistas estan muy buenas

A %d blogueros les gusta esto: