Consejos para músicos

Pon en marcha tu marketing musical en 2022

10 formas de dinamizar tu musical Los últimos dos años han sido una época de incertidumbre y estancamiento para todos, incluidos los músicos independientes. Y aunque las giras se detuvieron y los lanzamientos se ralentizaron, la industria de la música cambió drásticamente a medida que se adaptaba al caos de una pandemia mundial. Queda por ver si estos cambios son permanentes, pero una cosa es cierta: la música está de regreso a lo grande en 2022.

Las giras se reinician, los lanzamientos aumentan y los artistas comienzan a reiniciar sus carreras. Lo que significa que es hora de que no solo vuelvas a comercializar tu música, sino que también reconsideres cómo comercializas a medida que el mundo se adapta a la nueva normalidad. ¿Listo para que tu música vuelva a salir? Hemos elaborado esta lista de verificación para ayudarlo a realizar un seguimiento de los pasos esenciales para volver a comercializar su música en 2022:

1. Actualiza tu biografía

Siempre es una buena idea volver atrás y mirar lo que dice tu biografía . Es probable que algunas cosas hayan cambiado en su vida. Tal vez lanzó música durante la pandemia, organizó una transmisión en vivo o encontró otra forma creativa de atraer a sus fanáticos virtualmente. Los artistas suelen descuidar su biografía incluso cuando no hay una pandemia mundial de la que preocuparse. Desempolve su biografía y agregue algunos detalles nuevos.

2. Actualice su sitio web

Ponga una nueva capa de pintura en su sitio web . Tal vez incluso pruebe un nuevo tema, o algo para que se vea fresco. No es necesario reconstruir su sitio web desde cero. Pero solo agregue contenido nuevo, mueva algunas cosas y dé a las personas la impresión de que se están trabajando cosas nuevas y que no se ha caído de la faz de la Tierra. 3. Toma fotos de nuevos artistas No es necesario contratar a un fotógrafo (a menos que quiera y pueda pagarlo). Las cámaras de la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos tienen la calidad suficiente para capturar imágenes de alta resolución. Solo tome algunas fotos bien pensadas que se sientan más como fotos de artistas profesionales en lugar de solo instantáneas. Es probable que te veas diferente a la última vez que tomaste fotos de artistas, así que actualiza tu imagen a cómo te ves actualmente. Ese es otro indicador para las personas de que están sucediendo cosas nuevas en su campamento.

4. Audita tu presencia en las redes sociales

Actualice las imágenes de encabezado y los logotipos en sus perfiles de redes sociales. Asegúrese de que los enlaces en esos perfiles también estén actualizados. Recuerda, esto no solo se aplica a Instagram y Facebook. Verifique sus perfiles de artista en YouTube, Spotify y otras plataformas donde puede agregar esa información para asegurarse de que estén actualizados. También puede aprovechar esta oportunidad para hacer un balance de las plataformas que tienen valor para usted como artista y decidir en cuál debe centrarse. Eso lleva a…

5. Vuelva a evaluar su uso de las redes sociales

Si no ha visto mucha actividad en una plataforma de redes sociales en particular , no tenga miedo de cortarla y concentrarse en las plataformas con las que interactúan sus fanáticos. Su audiencia podría incluso estar en una plataforma social diferente. Realice una encuesta entre sus fans y vea qué plataforma usan. Y si ha intentado seguir una tendencia que es popular en una plataforma pero descubre que no tiene éxito, está bien seguir haciendo lo que le ha funcionado. Mucha gente está usando Instagram Reels para convertir la plataforma en una plataforma de video de formato corto como TikTok , pero si toma excelentes fotos fijas y sus fanáticos interactúan con eso en lugar de con los que está probando, quédese con lo que funciona.

6. Mantenga un registro de los números

Siempre es una buena idea sumergirse en sus análisis y ver qué sucede y qué se conecta con sus fanáticos. Los análisis son buenos indicadores de oportunidades para que usted haga crecer su carrera y amplíe su alcance. El éxito podría estar ocurriendo en algún lugar del que no eres consciente.

7. Maximice las oportunidades de ingresos

La creación de un sitio web con Bandzoogle le permite acceder a ventas sin comisiones directamente desde el sitio web, una tienda de aspecto profesional y toneladas de funciones. Piense en otras oportunidades de venta además de las típicas opciones comerciales. Eso podría ser un archivo zip de música seleccionada (o todo su catálogo por un precio con descuento), o una descarga en PDF de la partitura. Incluso puedes hacer merchandising físico que sea diferente de las camisetas y sudaderas con capucha habituales. Botones, sombreros, vasos de cerveza o cualquier otro artículo único que sus fans puedan encontrar atractivo. El comercio electrónico es más importante ahora que nunca en una industria de la música que se está volviendo cada vez más digital. Este es también un momento para…

8. Abastécete de merchandising

Ya sea que vayas a volver a tocar o vender en línea (¡incluso en Spotify !), haz un balance de tu inventario de merchandising. ¿Tienes lo que necesitas? Hay muchas opciones que no implican comprar toneladas de diferentes tamaños y tener cajas de camisetas XS y XXL en tu casa. Explore sus opciones de mercadería y haga compras inteligentes cuando compre paquetes.

9. Actualiza tu estrategia publicitaria

Si ha programado algunos espectáculos, o incluso si acaba de planificar más actividades , piense en utilizar la publicidad para impulsar su carrera musical. Show.co es una excelente plataforma publicitaria que puede ayudarlo a dirigirse y llegar a los fanáticos de la música mediante anuncios en las redes sociales o en los sitios web de música que frecuentan.

10. Redefine el “contenido”

Las plataformas sociales evolucionan rápidamente en estos días. Las plataformas existentes cambian características y reglas, que a su vez dictan tendencias en esas plataformas. Lo que podría haber sido efectivo en el pasado en una plataforma podría no funcionar. Y se crean nuevas plataformas con tanta frecuencia que lo que está tratando de lograr en una podría ser posible en otro lugar. Cuando se lanza una nueva plataforma de redes sociales, revísela y hágase algunas preguntas: ¿Esta plataforma es una oportunidad para usted? ¿Tus fans están activos allí? ¿Qué tienes que hacer para participar allí? ¿Es totalmente diferente de lo que has estado haciendo? ¿O es mejor pasar el tiempo en otro lugar?

Esta lista de verificación destaca solo algunas de las cosas que querrás considerar cuando comiences a ejercitar tus músculos de musical nuevamente.

Fuente: Pone en marcha tu marketing musical en 2022

Comentario

Deja un comentario