Parte fundamental de todo artista es la presencia en las distintas plataformas web, asi que debes tener una cuenta en Twitter, que es tan popular como Facebook y además puedes conectar ambos para sincronizar las cuentas y publicar al mismo tiempo.

Crear mi cuenta en Twitter

Para crear tu cuenta en Twitter debes ir a su página principal: Twitter.com

Al igual que en Facebook, debes rellenar todos los campos para tener un perfil mas profesional.

Primer paso para crear una cuenta en Twitter

Primer paso para crear una cuenta en Twitter


 

Rellena todo para que tengas tu cuenta en unos segundos

Rellena los campos, si todas están en verde, adelante.

Lo distinto y atractivo de Twitter, es la opción que nos dá de darle un color a nuestro perfil, aparte de la foto de portada y perfil.

La diferencia con Facebook no es mucha, tambien debes publicar de vez en cuando para mantener informados a tus seguidores que aún estás vivo y que vienes a por todo. El RT y los #Hashtags te ayudarán bastante si quieres que tu cuenta sea mas vista o tomada en cuenta por los demás raperos que andan por la web.

Importante
No olvides agregar los datos fundamentales acerca de tu actividad, página Web, blog, canal de Youtube, Soundcloud o aquello que te diferencie. En Twitter en mucho ruido y tu debes filtrarte entre las masas para atraer a nuevos oyentes y mantener los presentes.

Edita tu perfil

Al principio tendrás un huevo en tu foto de perfil: Quítalo ahora y pon una buena foto de perfil, tuya o de tu grupo. No debe ser cualquier foto, piensa que una buena foto es fundamental para dar una primera buena impresión.

Dimensiones de imágenes para Twitter sugeridas

Dimensiones twitter
La imagen de portada debe ser de 1500px por 500px
La imagen de perfil debe ser de 400px por 400px

Además de cambiar las imagenes, también puedes personalizar el color de tus enlaces y perfil para combinar o contrastar con tus imágenes.Como te habrás dado cuenta, utilizo el amarillo como color principal.

Con Twitter puedes seguir a quien quieras, crear listas y agregar a Favoritos. Además, es compatible con muchas otras plataformas con las cuales se puede conectar para ganar mas oyentes, pero de las cuales hablaré en otro artículo.