Consejos para músicos

Compra de una interfaz de audio: guía del comprador

Audio Interface Buyer Guide

El corazón de su computadora es la tarjeta de sonido para la producción musical.

Consulta aquí la importancia de una interfaz de audio.

El problema es que hoy en día hay una cantidad desconcertante de interfaces de audio en el mercado. Para los aficionados, saber lo que necesitan y por qué es fundamental, y para los profesionales experimentados, el mercado de interfaces aún puede ser muy confuso, ya que cambia todo el tiempo.

¿Qué es una interfaz de audio?

Una interfaz de audio le permite grabar fuentes externas de audio, ya sea una guitarra, voces u otros instrumentos. Convierte el audio grabado de la entrada a un formato digital que su computadora puede entender y, por lo tanto, le permite manipular los sonidos grabados digitalmente desde su DAW.

También permite la salida de audio desde su DAW a los altavoces del monitor conectado. La tarjeta de sonido debe tener al menos calidad de CD, es decir, admitir una frecuencia de muestreo de 44100 Hz con una profundidad de bits de 16 bits. Más razonables son 48000 Hz a 24 bits, lo que a menudo se denomina “calidad de DVD”. También necesita al menos una entrada analógica estéreo y una salida estéreo.

¿Por qué no puedo usar la tarjeta de sonido de mi PC?

Los jugadores saben que las tarjetas de sonido para PC pueden ser costosas, pero a menudo no son adecuadas para los productores de música.

¿Por qué?

Porque carecen de los preamplificadores y E/S de las interfaces de audio externas. Las interfaces de audio externas vienen con una variedad de entradas que incluyen entradas jack para guitarras, voces, etc. y entradas XLR para cualquier micrófono.

También tienen alimentación fantasma que se requiere para grabar micrófonos de condensador. Por lo tanto, si desea comenzar a mejorar su estudio doméstico, necesitará una interfaz de audio externa. Para ayudarlo a decidir lo que necesita, siga estos pasos para guiar sus opciones de compra de interfaz:

Consejo 1: calcule cuántas entradas y salidas necesita

Las tarjetas de sonido externas se pueden usar en computadoras de escritorio y portátiles y se pueden llevar a cualquier parte. La mayoría de las interfaces actuales vienen con una combinación de entradas jack TRS balanceadas de ¼” y entradas XLR balanceadas. Algunas de estas entradas se combinan en una sola, como en la gama Focusrite Scarlett.

Focusrite Audio Interface

IO es probablemente la mayor consideración cuando se trata de elegir una interfaz de audio:

  • ¿Solo necesitas grabarte a ti mismo, tal vez cantando y tocando la guitarra simultáneamente? Necesitará dos entradas XLR o una entrada XLR y una entrada TRS de ¼”.
  • Si eres un cantante/compositor que usa una guitarra eléctrica, una interfaz como la Focusrite Scarlett Solo se adaptará y tiene la cantidad mínima de entradas para la mayoría de las grabaciones caseras.
    Si necesita grabar dos micrófonos, digamos una guitarra acústica y voces, entonces necesitará una interfaz como Focusrite Scarlett 2i2 o M-Track II.
  • ¿Querrás grabar toda una banda de instrumentos? Necesitará 8 o más entradas de micrófono XLR.
  • ¿Ampliará su configuración en el futuro? Prepárese para el futuro ahora comprando una interfaz con más entradas de las que necesita actualmente.
  • Si desea grabar más de 8 entradas de micrófono, la mejor opción es combinar una interfaz de 8 entradas XLR como Focusrite 18i20 con una unidad de preamplificador como Octopre. Puede enviar el Octopre a través de una conexión ADAT (siempre que tenga una) a la interfaz, lo que le permite grabar 16 señales en su computadora.

Consejo 2: compruebe las necesidades de conectividad de su PC

Su interfaz de audio tiene que transferir una gran cantidad de información a su PC a través de un cable. Esta conexión requiere un mayor ancho de banda con un número creciente de entradas. Es por eso que las interfaces vienen con una variedad de opciones de conectividad de PC que van desde USB hasta Thunderbolt.

Audio Interface Connection Type

USB: USB es la conexión de PC principal que encontrará en las interfaces de gama media y económica más modernas con hasta 8 entradas. USB 3.0 tiene un ancho de banda mucho mayor que USB 2.0, superior incluso a FireWire. El USB también proporciona energía a la unidad en el caso de interfaces de 2 entradas/salidas menos exigentes.

USB es el pilar de las interfaces de audio de aficionados a nivel medio y si no necesita agregar una gran cantidad de otros equipos a su configuración, como preamplificadores adicionales y amplificadores de auriculares, entonces es el camino a seguir. Otra consideración es que las computadoras tienen una capacidad limitada cuando se trata de USB: agregue demasiados y estará sujeto a fallas y bloqueos del hardware.

FireWire: FireWire se vuelve cada vez más útil cuanto más canales agregamos a nuestra interfaz. Tiene un ancho de banda mucho mayor que el USB 2.0 pero mucho menor que el USB 3.0. Sin embargo, FireWire es generalmente más útil para las interfaces de audio, ya que se sincroniza más fácilmente con otros equipos, incluidas otras interfaces FireWire. Para estudios de nivel medio a profesional, FireWire ofrece ventajas sobre USB. No todas las PC vienen con puertos FireWire incorporados, así que asegúrese de verificar esto.

Thunderbolt: Thunderbolt tiene un ancho de banda que supera al de USB 3.0. Thunderbolt se adapta a las interfaces de audio de ultra alto rendimiento y puede proporcionar una grabación de latencia ultrabaja de muchas entradas. Thunderbolt es el líder de clase actual en conectividad en interfaces de audio de gama alta. Si tiene altavoces compatibles con S/PDIF, asegúrese de obtener una tarjeta de sonido con salida S/PDIF. De esta forma, puedes enviar la señal a tus altavoces activos sin interferencias ni pérdidas.

Si tiene parlantes con una entrada balanceada, asegúrese de que su tarjeta de sonido tenga salidas balanceadas. Puede ser jack o XLR.

Consejo 3: considere la calidad de audio deseada

Como era de esperar, la calidad del audio de la interfaz suele ser lo que hace que el precio suba de cientos a miles. La calidad del audio se rige principalmente por la calidad del preamplificador. Los preamplificadores de alta calidad son muy costosos. En términos de interfaces de audio, la calidad del preamplificador puede caer libremente en una de dos categorías:

Calidez analógica y características similares: los estudios profesionales están equipados con preamplificadores profesionales y cuestan hasta cientos de miles de dólares. Usan circuitos construidos tradicionalmente para ayudar a lograr esa esquiva “calidez” que distingue a la mejor música.

En términos de interfaces de audio, algunos fabricantes como UAD intentan incluir preamplificadores profesionales similares en sus interfaces. Estos proporcionan un color atractivo y otras características agradables a las señales grabadas.

Grabación clara y sin ruido: la mayoría de las interfaces más baratas suministran preamplificadores que están diseñados para grabaciones claras y sin ruido. Son precisos y simples y no proporcionarán ninguna “salsa” de audio adicional. ¿Importa esto?

Con la gran cantidad de complementos de simulación analógica disponibles en la mayoría de los DAW, la respuesta probablemente sea no, a menos que su presupuesto y sus demandas sean altos.

Consejo 4: calcule su presupuesto

Una vez que haya anotado sus requisitos, es hora de verificar qué interfaces se adaptan a sus necesidades con su presupuesto. Siga esta completa guía de compra de interfaces para obtener las mejores interfaces de audio disponibles con cualquier presupuesto.

Al considerar su presupuesto considere ambos:

A) Sus necesidades inmediatas
B) Sus requisitos para el futuro

Las tarjetas de sonido más baratas incluyen la interfaz USB Focusrite Scarlett 2i2, el mezclador gigante Behringer XENYX y la tarjeta de sonido PCIe interna ESI MAYA. Estos están disponibles en las tiendas online habituales, como Just Music, Music Store Professional y Thomann por unos 100 euros. Ese es el mínimo absoluto.

Tener siempre en cuenta la posibilidad de ampliación. Por ejemplo, un Focusrite 2i2 no tiene un precio muy diferente al de un 18i20. Puede valer la pena ahorrar para algo que supere sus necesidades.

Conclusión

Las interfaces de audio pueden ser amplias, caras y complejas, o baratas y alegres. Lo que necesita depende de sus necesidades ahora y de sus necesidades potenciales en el futuro. Evalúe las opciones cuidadosamente y use estos pasos para guiar sus elecciones. ¡Buena suerte!

Fuente:Compra de una interfaz de audio: guía del comprador

Comentario

Deja un comentario