Si estas buscando la forma correcta de exportar tus tracks por separado, haz llegado a buen puerto. Con FL Studio es mas que simple hacer este procedimiento. Vamos!

Todo va en el Mixer de FL Studio

Para exportar los tracks por separado, FL Studio utiliza los tracks del Mixer, a los cuales puedes asignarle un nombre. icono y color. En este caso importa el nombre ya que será el identificador del track. Vamos con la imagen.

Exportarndo-FL-Studio

Como ves, cada track tiene un nombre asigando seún sus sonidos, este mismo nombre llevará el track al exportarlo. Además si te das cuenta, puse algunos tracks en off (Con el botón verde apagado). Estos, aunque tengan efectos, no serán exportados por FL Studio.

Recuerda no dejar ningún sonido en Master, (Definido como track ) o te faltaran sonidos al armar el beat. Me ha pasado ciento de veces.

Exportando los tracks por separado

Cuando tengas tu proyecto con todos los sonidos en sus sitios, lo exportas o le das a Ctrl + R para elegir si quieres los tracks por separado, el formato, el final del audio y más.

Aquí marqué algunos puntos para explicarlo mas fácil:

  1. Split mixer tracks o para que se entienda, “Dividir tracks del mixer“. Selecciona esto y tus sonidos saldrán por track.
  2. Espacio en el disco: Al habilitar y deshabilitar Split mixer tracks, verás que el tamaño de la exportación cambia de forma extrema. Pero no te preocupes, al comprimirlo en Zip, se reduce el tamaño debido a los espacios de silencio que hay en los tracks.

Entendido esto, le das a Start y esperas.

Tracks por separado

Al ir a tu carpeta donde exportaste los archivos, te darás cuenta que tienes un track llamado “Selected”, ese exporta el tracks que tenías seleccionado en el Mixer, pero obviamente ya lo tienes, por lo que solo tienes que borrarlo. A no ser que quieras duplicar adrede algún track para edición o lo que quieras hacer.

Exportarndo-FL-Studio-31.- Los Masters del beat en MP3 y WAV

2.- El archivo “Selected” que arriba te mencionaba.

Todos los demas archivos son tus tracks por separado. En mi caso, creo una carpeta ahi mismo y los muevo, para que sea mas ordenado.

Y la última prueba

Abrimos un nuevo proyecto,  agregamos todos los tracks y Play!

Exportarndo-FL-Studio-4Espero que les haya servido este tutorial. Nos leemos pronto mi gente!