10 Plugins Gratis de Sintetizadores

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10 Plugins Gratis de Sintetizadores

1. TyrellN6 por u-he

  • Analógico virtual con arquitectura clásica, más extras.
  • Dos osciladores, ruido, modulador en anillo.
  • Dos LFOs con ocho formas de onda que son sincronizables con el host.
  • Mezclador de fuente de audio con saturación auténtica y retroalimentación de filtro.
  • Doble filtro relacionado con diva (modelo anterior).
  • Unísono con hasta ocho voces.
  • Sobres ADSR de tipo analógico, en bucle o activadas por LFO.
  • Matriz de modulación pequeña con modulación de profundidad desde una segunda fuente.
  • Efecto chorus con tres modos.
  • MIDI aprender / desaprender para control de hardware.
  • UI de tamaño variable del 70% al 200%.
  • UI personalizable.
  • Más de 580 presets de fábrica.

2. Dexed

Dexed es una emulación del sintetizador de FM clásico: Yamaha DX7.
La interfaz está un poco desordenada y es más funcional que lo que es estéticamente agradable, pero hay un montón de posibilidades para que se pueda profundizar.

3. MiniSpillage

“MiniSpillage es un complemento gratuito de sintetizador de batería de calidad profesional que ofrece un DSP de alta resolución de 64 bits.
MiniSpillage incluye tres algoritmos de síntesis de tambores exclusivos con efectos de distorsión y filtros resonantes “.

  • Tambor de bajo: sintetizador de tambor bajo de un solo oscilador con tono de tono, FM interno y controles armónicos.
  • Tambor de madera: el modelo de tambor de madera flexible sintetiza timbres naturales y sintéticos de tambores de troncos a toms.
  • Hi-Hat: seis osciladores cerrados y abiertos con un generador de hi-hat con una fuente de ruido y filtros resonantes duales.
  • Esta es una excelente opción para aquellos que desean crear sus propios sonidos de batería con modulación, filtrado y efectos de distorsión.

4. Crystal Synth de Green Oak.

Este es uno es un poco frustrante y toma algo de tiempo para obtener algo de forma remota. La interfaz está en el lado torpe. Pero un poco de paciencia puede ser gratificante.

5. Lokomotiv

Lokomotiv es un sintetizador analógico retro que impresiona desde el primer lanzamiento. Su interfaz austera es sorprendentemente sensible y suena inmediatamente genial.

  • Oscilador :
    • Oscilador de alta definición generada matemáticamente sin utilizar tabla de ondas o interpolación.
    • Suave y sedosa onda de diente de sierra desafinada 9X
    • Onda de pulso con auto PWM.
    • Forma de sub-oscilador morphing.
  • Filtro :
    • Filtro multimodo de modo de escalera MG con tecnología Zero Delay Feedback.
    • Unidad de filtro enrutable (Pre / Post).
  • Modulador :
    • Generador de sobres ADSR curvos naturales.
    • One-shot LFO que puede usarse como sobre.
  • Especificaciones :
    • 1X OSC (Saw + Pulse) + One Sub OSC, generador de ruido.
    • Ocho voces polifónicas, mono y legato soportadas.
    • 64 presets de fábrica incluidos.
    • Compatible con sistemas nativos de 64 bits, Mac y Windows.

6. Digits de Extent of the Jam


Esta es una paleta de colores tenues con los carnosos, acordes preestablecidos y sonidos de latón. Un poco de chisporroteo cuando se modifican los parámetros, pero vale la pena descargarlo.

7. Spitfire Audio – LABS

No hace mucho, Spitfire Audio lanzó una serie en el curso de instrumentos completamente gratuitos para LABS. Estos son instrumentos de muestra muy, muy simples con un solo control de datos y en realidad, muy bien. Hasta el momento la colección incluye:

  • Charango
  • Piano electrico
  • Cuarteto de violonchelo eléctrico amplificado.
  • Tambores
  • Instrumentos de cuerda
  • Piano suave

Si has usado alguna de las bibliotecas de muestra de Spitfire anteriormente, no sé una vez. Si bien no hay una gran escala, una gran escala, una gran escala, un gran sonido. Si bien estos son instrumentos de muestra en el lugar de sintetizadores, son y tan buenos que se justifican su inclusión.

8. TAL NoiseMaker

 

Del desarrollador: “TAL NoiseMaker es una versión mejorada de TAL-Elek7ro y tiene un motor de sintetizador completamente nuevo y muchas mejoras en el sonido y la facilidad de uso. El sintetizador también incluye una pequeña sección de efectos con reverberación, coro y un simple efecto triturador de bits. Una pantalla muestra los valores de mando y control deslizante. Esto permite un control mayor sobre el sintetizador. Un modulador de anillo y un triángulo sincronizables también forman parte de este sintetizador “.

TAL NoiseMaker incluye nuevos tipos de filtro y el filtro auto-resonante de paso bajo y muesca de 6 dB. Su amplitud ADSR. 128 presets de fábrica incluidos, 80 hechos por Frank “Xenox” Neumann.

Caracteristicas

  • Tres osciladores. Osc 1, +/- 24 semitonos, sintonía fina, control de fase (sierra, pulso, ruido). Osc 2, +/- 24 semitonos, ajuste fino, control de fase (sierra, rectángulo, triángulo, seno). Sub Osc (rectángulo).
  • Osc 1 pm para la forma de onda del pulso.
  • Osc 2 FM controlado por Osc 1.
  • Osc 1 y Osc 2 sincronizan un sub osc (sierra, pulso, rectángulo, triángulo (sincronización bipolar)).
  • Sintonización maestra ajustable y transposición.
  • Hasta seis voces.
  • Portamento en modo mono y poli (apagado, automático, encendido).
  • Modulo de Ringmod el Osc 1 con el Osc 2.
  • Filtros sobreexplorados de 4x resonantes (24 dB LP, 18 dB LP, 12 dB LP, 6 dB LP, 12 dB HP, 12 dB BP, Notch).
  • Filtro ADSR (negativo y positivo).
  • Volumen ADSR
  • ADSR enrutable, modula el filtro, Osc 1, Osc 2, PW, FM (negativo y positivo)
  • Dos LFO con diferentes modos de ejecución: libre, sincronizado con el host, activado por nota. Modula el filtro, Osc 1, Osc 2, FM, PW, LFO rate, Panorama y Volume. Seno, triángulo, sierra cuadrada, S&H, ruido. Modulación positiva y negativa. Control de fase.
  • Control dependiente de la velocidad ajustable sobre el contorno y corte del filtro de volumen.
  • Control de la rueda de tono ajustable sobre Cutoff y Pitch.
  • Un filtro de polo HP.
  • Detune, desune las notas al azar.
  • Coro de juno con diferentes modos.
  • Una reverberación y un retraso incorporados.
  • Accionamiento del filtro ajustable.
  • El triturador de bits se refiere a Osc 1 y Osc 2. Es un efecto de etapa de prefiltro.
  • Aprender MIDI para todos los mandos.
  • Botón de pánico.
  • Fácil de usar, sin paneles ocultos.
  • 256 presets grandes (Presets de Frank “Xenox” Neumann, The Unushushable Coktor, Alexandra Sendy, TAL, Patrick Kunz).

9. Synth 1 de Daichi Laboratory.

Si bien la interfaz es un poco desagradable y pixelada, Synth 1 de Ichiro Toda se basa en el Nord Lead 2 Red Synth y suena bien. No hay mucho tiempo para obtener algunos sonidos utilizables, y el arpegiador a bordo es ideal para experimentar. (Manual)

10. PG-8X de Martin Lüder

“El PG-8X es un sintetizador virtual, inspirado en el Roland JX-8P con el programador PG-800. La arquitectura del sintetizador es un estándar de 2 osciladores -> Filtro -> Diseño VCA. Estos elementos pueden ser modulados por un LFO común y uno de dos sobres. El PG-8X es un parche compatible con el JX-8P y puede leer y escribir datos JX-8P Sysex ”. (Manual)
Conclusión
Si bien estos instrumentos pueden no ser las mejores cosas de la vida , son gratis. Y ha sido mi experiencia que hay algo que aprender de cada pieza de software, como de todo tipo de música. La experimentación y la exploración producen recompensas incalculables para los aventureros, y el software gratuito es un gran lugar para comenzar su viaje o un medio para liberarse, al menos temporalmente, de las restricciones financieras que nos aquejan a todos.

2018-10-27T01:41:08+00:00 27 de octubre, 2018|Categories: Recursos digitales|Tags: , , |Sin comentarios

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Beatmaker/Productor Hip Hop. Escucho rap y todo lo que derive de él. Fundador de Pistas-HipHop.com. Implementé este sitio como válvula de escape y llevar recursos para todos quienes disfrutan la música.

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