Los 5 mejores plugins de reverberación gratuitos (VST / AU)

Inicio|Entradas|Recursos digitales|Los 5 mejores plugins de reverberación gratuitos (VST / AU)

Los 5 mejores plugins de reverberación gratuitos (VST / AU)

La reverberación es uno de los efectos más utilizados por los ingenieros de audio para dar a las señales de audio una sensación de espacio en una mezcla. Con los años, la calidad de los gratuitos de reverberación ha mejorado mucho, a menudo rivalizando con los complementos pagados.

Les dejo una lista de 5 plugins de reverberación gratuitos para tus producciones. Algunos de estos son compatibles solo con Windows, mientras que algunos también están disponibles para Mac OS X.

Sanford Reverb de Leslie Sanford

Sanford Reverb es una reverb estéreo capaz de simular casi cualquier tipo de habitación. Cuenta con 3 reflejos tempranos además de los controles de (Tiempo, Panorámica, Nivel y Encendido / Apagado) por canal. También hay una perilla de nivel global para las reflexiones iniciales en la sección MIX, por lo que realmente puede marcar cuánto quiere afectar su sonido. Puede modelar el tono de su sonido de reverberación usando el par de filtros (Lo Cut / Hi Cut). Mis cosas favoritas sobre Sanford Reverb son la opción Freeze y la sección Modulation.

La opción de congelación es divertida de jugar cuando se diseñan sonidos o para agregar más interés a una pista. La sección de Modulación le permite manipular la cola de la reverberación para que se mueva y evolucione. Puede obtener resultados muy interesantes jugando con estas 2 características. También es eficiente con cada CPU, por lo que puedes aprovechar algunas instancias sin ver un golpe notable en la CPU.

Su elegante interfaz de usuario lo hace extremadamente fácil de usar. Los controles se presentan de manera intuitiva y hay una serie de ajustes preestablecidos de fábrica para comenzar. Sanford Reverb está disponible para Windows de 32 bits y 64 bits solamente.

Sanford Reverb de Leslie Sanford

Tal-Reverb-4 de TAL

En realidad, nunca he usado Tal-Reverb-4, pero a juzgar por las respuestas a él en los foros en línea, es casi tan conocido y tan bueno como su predecesor, Tal-Reverb2. La interfaz se ve realmente simple y fácil de entender. Es la versión independiente de la reverberación de alta calidad en su plugin TAL-Sampler y es una verdadera reverberación estéreo.

Está disponible para Windows y Mac OS X en versiones de 32 bits y 64 bits.

Tal-Reverb-4 de TAL

Lisc-Verb por Saltine

Aunque no es exactamente fácil para los ojos, Lisc-Verb es un poderoso reverb / delay de caracteres capaz de crear cualquier cosa, desde salas pequeñas hasta reverberaciones de otras palabras. El único problema es que solo está disponible en 32 bits, pero eso no será un problema si tienes un puente de bits como jbridge .

Lisc-Verb ofrece muchas opciones de enrutamiento y modulación, como enrutar la señal entrante al filtro de salida previa o directamente a la salida. Las señales enviadas a la sección de efectos pueden enviarse en seco o a través del primero de los 2 filtros de entrada. La sección de reverberación y retardo tiene otro filtro de salida previa para ajustes más detallados.

Esta es una reverberación bastante profunda que ha durado un tiempo y que podría ser muy útil. Aunque una versión de 64 bits aún no está disponible, definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Lisc-Verb por Saltine

Reverb SOLO de Acon Digital

Reverb.com en cooperación con Acon Digital lanzó Reverb SOLO hace un tiempo Tiene solo 2 parámetros para controlar, un mando para seleccionar el tamaño y tipo de reverberación y un control deslizante seco / húmedo para ajustar la cantidad de reverberación. Está disponible para Windows y Mac de 32 bits y 64 bits, es súper fácil de usar y tiene un excelente sonido.

Reverb SOLO de Acon Digital

Ambience de Smartelectronix

Probablemente la reverb más popular en esta lista es Ambience by Smartelectronix. Es el que muchos ingenieros de audio dicen que puede hacer que las reverberaciones comerciales escalen por su dinero y que a menudo se encuentra en las listas de “mejores reverberaciones gratuitas” en toda la web.

Conocido por su calidad de sonido superior y la capacidad de ajustar dicha calidad a través de un mando en la sección SHAPE de la interfaz, Ambience incluye muchas funciones útiles en una interfaz bien diseñada. También incluye funciones inusuales, como un jugador y, como se mencionó anteriormente, la opción de intercambiar la calidad de reverberación para el uso de la CPU.

Ahora está disponible para Windows y Mac OS X en versiones de 32 bits y 64 bits.

Ambiente de Smartelectronix

2018-09-19T23:16:43+00:00 20 de septiembre, 2018|Categories: Recursos digitales|Tags: , |Sin comentarios

About the Author:

Beatmaker/Productor Hip Hop. Escucho rap y todo lo que derive de él. Fundador de Pistas-HipHop.com. Implementé este sitio como válvula de escape y llevar recursos para todos quienes disfrutan la música.

Deja tu comentario