Drum Pro – Drum Machine

StudioLinked ha lanzado hace poco Drum Pro, un instrumento virtual tipo MPC con pads, que además es freeware para Windows y Mac OS. El plugin se entrega con una colección gratuita de 20 kits de batería que se puede ampliar mediante la compra de paquetes de en la tienda en línea de StudioLinkedVST.

La interfaz de usuario de Drum Pro cuenta con 16 pads de batería, un envolvente ADSR para el volumen (es una dotación global que afecta a los 16 pads de batería), control de panorámica y volumen para cada pad de batería, un control de de reverberación y el control global de volumen. Un inconveniente importante es el hecho de que Drum Pro no viene con soporte multi-out, lo que significa que no serás capaz de procesar diferentes de percusión individualmente (como la aplicación de ajustes de para la caja y el bombo, no es posible en este caso). Por otro lado, si estás buscando la máxima simplicidad y un flujo de trabajo rápido, esto probablemente no te molestará mucho.

Te dejo un video para que lo conozcas mas a fondo, por si te interesó:

El plug-in trae 20 kits de batería gratuitas que se pueden ampliar mediante la compra de paquetes de adicionales de StudioLinkedVST (los kits adicionales están a $ 9.99 en promedio). Los kits de batería gratuitos que se entregan con el plugin de sonido son bastante buenos y cubren modernos géneros de la música urbana, como el hip hop y el trap. Vale la pena señalar que Drum Pro no puede ser utilizado como un sampler (no carga archivos WAV). Solo puede ampliarse mediante la compra de kits de sonido adicionales.

Cuéntanos que te pareció este pack o si utilizaste algunos de estos drumkits en tus instrumentales.

Fuente: StudioLinkedVST