Hornet Plugins, en colaboración con el artista de música electrónica HATEFISh, han lanzado RhyGenerator Uno, un plug-in secuenciador para Windows y macOS. RhyGeneratorOne es la versión simplificada del plugin comercial RhyGenerator.

Como el nombre implica, RhyGenerator Uno solo incorpora un secuenciador por pasos, en comparación a RhyGenerator que viene con 16 secuenciadores por pasos. El secuenciador está diseñado para distribuir lo más equitativamente posible un cierto número de “beats” en un determinado número de “pasos”. El autor nos señala en Wikipedia, donde nos encontramos con una más amplia explicación:

La distancia Euclídea del ritmo en la música fue descubierto por Godfried Toussaint en el 2004 y se describe en un papel de 2005 “El Algoritmo de Euclides Genera Tradicionales Ritmos Musicales”.[1] El máximo común divisor de dos números es utilizado rítmicamente dando el número de compases y silencios, la generación de casi todos los más importantes del Mundo ritmos de la Música,[2] (excepto India).[3] los golpes en La resultante de los ritmos son tan equidistantes como sea posible; el mismo resultado puede obtenerse a partir del algoritmo de Bresenham.

Con RhyGenerator Uno puede crear un ritmo, que consta de hasta 32 pasos. Usted puede controlar el número de pasos y pulsaciones por separado, la velocidad y la longitud de la nota. También puede cambiar el movimiento, cada parámetro en el secuenciador puede ser automatizado para un mayor efecto interesante.

El plugin viene en VST/ins vst3, AAX y AU plugin versiones para Windows y macOS.

Más información: Hornet Plugins